Durante la madrugada de este lunes, un ómnibus de la empresa de transporte Tesa sufrió un acto de vandalismo en la localidad Juan Bautista Alberdi.
El colectivo fue atacado por individuos que arrojaron piedras, impactando y rompiendo el vidrio del habitáculo. El hecho ocurrió a 5 km de Famaillá.
La explosión, producida por el impacto, afortunadamente no hirió al chofer ni a los 40 pasajeros que viajaban dentro. Solo hubo daños materiales.
Estos casos son corrientes por la zona, debido a que no hay controles ni vigilancia policial. Los atacantes arrojan piedras para detener el vehículo y asaltarlo.
“Parece que estamos esperando que ocurra una tragedia para tomar cartas en el asunto”, lamentó Marcos Nieva, chofer del colectivo damnificado.
El conductor del ómnibus comentó: “La empresa está constantemente erogando fondos para reposiciones y afortunadamente hasta el momento solo hay daños materiales”.
La escobilla del limpiaparabrisas amortiguó un poco el efecto de la piedra, explicó un pasajero. No hubo lesionados, aunque ingresaron astillas del vidrio.