Durante esta mañana se registraron, otra vez, amenazas de bomba en instituciones educativas de la capital. La primera ocurrió en la Escuela Congreso, ubicada en la intersección de las calles Congreso y Lavalle, en barrio Sur. Ante el anuncio se activó el protocolo, y los estudiantes y el cuerpo docente fueron evacuados inmediatamente.
Según trascendió, durante esta jornada estaba previsto que los alumnos rindieran exámenes en la escuela.
Cerca de las 11 se activó la alarma, pero en barrio norte, en el Colegio San Carlos ubicado en Virgen de La Merced al 400. Una vez se activó el protocolo que conlleva una importante movilización de recursos del Estado para realizar la evacuación y revisar las instalaciones. En este caso, los estudiantes fueron trasladados hasta el parque 9 de Julio hasta tanto se constate que no hay peligro.
Las autoridades del colegio enviaron un mensaje a los padres de los alumnos donde se indica que ante la amenaza de bomba «activamos el Protocolo de Evacuación, desocupando el colegio. Los esperamos en Parque 9 de Julio, Av Soldati 400, frente Hotel Sheraton, para retirar a sus hijos».