En un país con una economía debilitada, muy poco ayuda la reacción de los mercados al resultado de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que ubicó a Javier Milei como el gran vencedor de la jornada comicial del domingo pasado.
La devaluación del dólar impactó en, absolutamente, todas las actividades. Hoy, casi 48 horas después del sorpresivo resultado de las PASO, ningún argentino sabe qué hacer. Los comerciantes y empresarios comenzaron a recibir listas con valores remarcados, lo que aceleró el proceso inflacionario.
Las panaderías no están al margen de la realidad y saben que, en cuestión de horas, deberán remarcar el precio del pan, tortillas, facturas y masitería. Según informó Pablo Albertus a Canal 10 Digital aún no pueden hacerlo porque no cuentan con el precio, por ejemplo, de la bolsa de harina.
«Puede ser que mucha gente concurra a la panadería de su barrio y se tope con un incremento. Eso escapa a la cámara. Cada colega conoce su situación, su stock, su margen de ganancia, entre otros», explicó Albertus.
Ante la consulta sobre si la actualización de precios, Albertus dijo que «es inminente». En este sentido añadió «si no lo hacemos, nos vamos a levantar a abrir nuestros negocios para salir hechos, lo cual no tiene ningún sentido».