El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en Tucumán, David Acosta, puso énfasis en la próxima negociación salarial que el gremio llevará adelante en los próximos días.
Acosta indicó que el conductor nacional de la UOCRA se reunirá con la Cámara de la Construcción para discutir los porcentajes de incremento, con el objetivo de proteger el poder adquisitivo de los trabajadores frente a la inflación.
«Ahora, tenemos paritarias en los próximos días donde nuestro conductor a nivel nacional se va a sentar con la Cámara de la Construcción a nivel nacional. Van a ver los porcentajes para que el compañero no pierda el ingreso que tiene ni quede por debajo de lo que es la inflación», afirmó en declaraciones a TV Prensa.
En paralelo, el dirigente de la UOCRA valoró la reactivación de la obra pública en la provincia. «Sabemos la gestión que viene realizando el gobernador, Osvaldo Jaldo, para hablar del tema de la obra pública. Ya hay obras como la ruta 323 que ya iniciaron», remarcó.
«Ya tuve reunión en el Instituto de la Vivienda con el interventor, Hugo Cabral, donde charlamos sobre las futuras obras que se van a realizar. Realmente, viene la gestión muy acelerada que eso es importante en la generación de puestos de trabajo«, destacó.