Los Pumas obtuvieron una gran victoria al imponerse 59-5 sobre Chile en el Mundial de rugby en Francia. El equipo argentino, demostró su superioridad, en un emocionante partido en el Stade de Beaujoire en Nantes.
El jugador destacado del encuentro fue el tucumano Nicolás Sánchez, quien no solo contribuyó con 20 puntos, sino que también celebró su partido número 100 con la camiseta albiceleste. Además, Sánchez alcanzó la impresionante cifra de 136 puntos en Copas del Mundo. Superando el récord previo de Gonzalo Quesada.
El try crucial para Argentina fue marcado por Martín Bogado, asegurando un valioso punto bonus para futuros desafíos. La próxima prueba para Los Pumas será contra Japón el 8 de octubre.
Con un rendimiento notable, Los Pumas lograron tries a través de jugadores como Juan Martin González, Agustín Creevy, Rodrigo Isgro, Ignacio Ruiz y Santiago Carreras. Las conversiones estuvieron a cargo de Sánchez y Carreras, con un penal convertido por el tucumano.
Con este resultado, Los Pumas se sitúan segundos en la Zona D, liderada por Inglaterra. Con un enfrentamiento clave contra Japón en el horizonte, el equipo de Michael Cheika tiene en sus manos la posibilidad de avanzar a la siguiente fase del torneo.
Desde su debut en el Mundial de Francia 2023 con una derrota ante Inglaterra, Los Pumas han demostrado su fortaleza al vencer a Samoa y, ahora, a Chile. Su destino en el torneo depende de la victoria contra Japón para consolidar su lugar entre los ocho mejores del Mundial.Argentina debutó en el Mundial de Francia 2023 con una derrota frente a Inglaterra por (27 a 10), luego le ganó a Samoa (19 a 10) y para instalarse entre los ocho mejores del Mundial necesita ganarle a Chile y a Japón.