El Papa Francisco está internado desde el viernes por una infección respiratoria. Seguirá en observación y ha cancelado sus actividades del fin de semana, informó el Vaticano. Debido a su estado de salud, se suspendió la audiencia jubilar del sábado 22 de febrero.
En este marco, el cardenal Luis Villalba habló sobre la salud del Pontífice. «Durante toda esta semana, no va a tener actividades. Lo están cuidando y lo están atendiendo. Lo que uno sabe, a través de informativos, es que la salud del Papa está delicada», dijo.
«Yo rezo. La iglesia en todo el mundo está rezando. Acá los obispos argentinos pedimos a nuestros cristianos y a nuestras comunidades oraciones especiales. Nuestra vida está en las manos de Dios», afirmó Villalba en declaraciones a TV Prensa.
A pesar de la internación, el Papa mantiene su rutina habitual dentro de las posibilidades. En la mañana del martes, se despertó, desayunó y dedicó tiempo a la lectura de los periódicos, como suele hacer cada día. Este dato llevó tranquilidad a sus seguidores, quienes han expresado su apoyo y deseos de pronta recuperación a través de mensajes y oraciones en todo el mundo.
No es la primera vez que Francisco enfrenta problemas de salud en los últimos años. En diversas ocasiones, ha sido sometido a controles médicos e intervenciones que han requerido hospitalización. A pesar de estos episodios, el líder de la Iglesia Católica ha demostrado una notable recuperación y fortaleza, retomando rápidamente sus actividades pastorales.