La comisario Paola Lobo, a cargo de la Comisaría Raco, contó que a pesar de la alerta policial, las personas que estaban en el Río Grande, El Siambón, no querían salir del agua.
Durante la jornada del domingo se viralizaron varios videos en los que se veía la fuerte crecida del río de esa localidad. A pesar del procedimiento policial que se realizó para evacuar a las 150 personas que estaban refrescándose, piden hacer caso a las recomendaciones que les brindan desde la Policía de la provincia.
Luego de la situación vivida en la tarde del domingo, las autoridades de la dependencia policial explicaron la importancia que tienen las alertas dadas por los efectivos y por los empleados comunales.
“Ayer, alrededor de las 16:45, recibimos un llamado de la directora de Anfama. El río de esa localidad que acá lleva el nombre de Río Grande, venía crecido. A raíz de eso, se desplaza el móvil policial a pedirles a los visitantes que salgan del agua», explicó Lobo.
En este marco, la comisario añadió: «Había unas 150 personas aproximadamente. Cuando llegó el equipo de la Comisaría, insistió para que salieran porque corrían peligro. Se tardó unos 10 minutos en evacuar a quienes se encontraban en el agua hacia la orilla. Luego, llegó la crecida del río que todos vimos a través de los videos que tomaron las personas desde el puente”.
Por otra parte, la jefa de la Comisaría explicó que a pesar de que no esté lloviendo y el río está tranquilo, deben prestar atención si se nubla en alguna zona. Eso es alerta de que llueve en el cerro y a los pocos minutos subirá el caudal de agua.
“Queremos pedirles a todos los tucumanos que tengan mucho cuidado con las crecidas. Cuando viene, lo hace con alud de barro, con troncos y no les da tiempo a salir del agua. Cuando se acerque el personal de la comuna pidiendo que se retiren del agua, les hagan caso. Lo hacen para salvar su vida no para cortarle su disfrute”, informó la jefa.