El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) acudió a la Secretaría de Estado de Trabajo para que cesaran los despidos en el sector. Según indicó Mario Dionisi, secretario general del gremio, el año 2024 terminó con muchos docentes desvinculados de su trabajo.
La semana pasada, desde el sindicato docente ya se había advertido sobre la situación. Debido a la falta de respuestas de las entidades educativas, se decidió acudir a los organismos estatales encargados de buscar una solución a los conflictos laborales.
En ese sentido, esta mañana Dionisi hizo una presentación formal en la Secretaría de Trabajo. “Venimos a hacer una presentación sobre colegios puntuales como es el caso del Colegio San Francisco, Colegio Carducci, Colegio Nuevas Raíces”, indicó durante una entrevista con Tv Prensa. En todos los casos, solicitó que el organismo convocara a las audiencias pertinentes para resolver la problemática.
“Primero que cesen los despidos y después ver de qué manera se puede solucionar cada caso en particular”, apuntó Dionisi. En ese sentido, explicó que hubo casos discriminatorios por práctica sindical.
En cuanto a la posible solución, Dionisi consideró que depende de cada docente. “Hay casos donde buscamos la reinstalación de los trabajadores. En otros casos, por la violencia ejercida, el compañero solo quiere el pago de la indemnización”, comentó.
Por último, el representante de los docentes privados reiteró que el principal objetivo de la presentación es el cese de los despidos.