Presentaron un proyecto para expropiar Iron Mountain

El bloque de legisladores y legisladoras del Frente de Todos (FdT) de la Ciudad de Buenos Aires presentó un proyecto de ley este martes para expropiar el terreno de Barracas donde se encuentra el depósito de Iron Mountain

Luego del incendio que tuvo lugar el lunes, la iniciativa propone la creación de un espacio verde público y un lugar de homenaje en memoria de las víctimas de la tragedia que ocurrió en 2014, en la que fallecieron ocho bomberos y dos miembros de la Dirección de Defensa Civil. El terreno en cuestión está ubicado en Azara 1245.

«Consideramos que esta Legislatura debe interceder y otorgarles el reconocimiento que se merecen a través de la creación de un espacio verde de acceso público en la parcela donde ocurrió la tragedia y, dentro de este, un área conmemorativa para que los diez héroes de Barracas puedan ser recordados en paz», manifestó el jefe del bloque opositor, Claudio Ferreño, a Télam.

Para ello, Claudio Ferreño promovió la declaración de «utilidad pública y sujeto a expropiación» del depósito para afectarlo a la Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal «con destino a la creación de un espacio verde de uso público, acceso libre y gratuito».

Además, la propuesta dispone «el emplazamiento de un área conmemorativa en homenaje a las víctimas de la tragedia ocurrida el 5 de febrero de 2014 tras el incendio del inmueble sito en la calle Azara 1245».