El legislador José María Canelada presentó esta mañana tres proyectos de ley referidos a la situación sanitaria que atraviesa la provincia tras el incremento de casos de dengue.
Dos de esas iniciativas se refieren a la necesidad de proveer a la población de forma gratuita de repelentes, actualmente considerados una pieza central en el combate contra el mosquito. “Sabemos que en este contexto económico para muchas familias es complicado acceder a este producto”, explicó el legislador durante la conferencia de prensa que brindó a los medios de comunicación.
La intención es garantizar la provisión de repelentes de dos formas: a través de las obras sociales y mediante las oficinas del Estado. En este último caso, el objetivo es que se repartan en las escuelas y en los organismos de la administración pública.
El tercer proyecto que presentó Canelada se refiere a una ley integral de prevención del dengue con campañas permanentes de concientización y estrategias agresivas para eliminar los criaderos . “Cuando logremos atravesar este estadío, necesitamos una política pública que perdure en el tiempo”, manifestó el legislador de Juntos por el Cambio.
Por último, Canelada reiteró la necesidad de convocar a la Legislatura al ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, para conocer cómo está trabajando esa cartera en el contexto de epidemia que atraviesa la provincia.