El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó este miércoles la inauguración de la refacción a nuevo del laboratorio de producción de medicamentos en la Farmacia Oficial del Sistema Provincial de Salud (Siprosa).
El espacio cuenta con una comprimidora nueva que duplica la producción (30.000 comprimidos por hora). Esto aumenta la capacidad de respuesta a la población.
«Hoy la salud pública en la provincia está a la altura de la circunstancia», afirmó Jaldo. Asimismo, resaltó que el sistema sanitario no solo garantiza la atención médica en hospitales y CAPS, sino que también provee los medicamentos necesarios para distintas enfermedades.
En este marco, el gobernador expresó: «Esta fábrica ha sido renovada a nuevo, con incorporación de tecnología y equipamiento. Aquí se compran los insumos, se procesan las drogas necesarias y se elaboran las pastillas. Luego son envasadas y distribuidas en todo el territorio provincial».
Jaldo recordó el rol fundamental de la Farmacia Oficial en momentos críticos, como la pandemia de COVID-19 y los brotes de dengue. «Fue esta farmacia la que abasteció de medicamentos cuando más se necesitaban», señaló.
Finalmente, el gobernador enfatizó la importancia de la producción propia de medicamentos para garantizar el acceso a la salud. «De nada sirve atender y diagnosticar a un paciente si no le damos los remedios para que se pueda curar. Gracias a esta farmacia y a su producción, estamos cuidando la salud de los tucumanos», concluyó.