El candidato a vicegobernador por Juntos por el Cambio (JxC), Germán Alfaro, manifestó que no se le está llevando tranquilidad a la gente, a propósito de lo que él entiende como desprolijidades que se cometieron en todo el proceso eleccionario previo al 14 de mayo.
«Esto es responsabilidad de Osvaldo Jaldo que eligió un candidato que no reúne las condiciones para que lo acompañe en la fórmula», afirmó el actual intendente de San Miguel de Tucumán en diálogo con Los Primeros, que se emite por la pantalla de Canal 10.
Al mismo tiempo, Alfaro puso el acento en el segundo fallo que se espera por parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) y en la resolución de la cuestión de fondo. En este sentido, el impulsor de ambas presentaciones ante el Máximo Tribunal. «Aquí se incurrió en una clara violación a la Constitución en el llamado a elecciones», afirmó Alfaro.
Alfaro, tal como lo hizo oportunamente ante el Máximo Tribunal, aclaró que las elecciones deben convocarse en agosto, tal como lo establece la Constitución. Esto significa al mismo tiempo que las PASO en las que se va a dirimir candidaturas para los comicios nacionales.
«A este renunciamiento lo quieren disfrazar de histórico cuando de histórico no tiene nada. Que la Corte haya rechazado en 24 horas el pedido de recusación de la cautelar presentada por el oficialismo, no significa que en el mismo tiempo tenga que declinar dicha cautelar», aseguró.
Domingo sin elecciones…
«Esperar». Esa es la palabra que se escucha entre oficialistas y opositores, quienes además coinciden en que sufragar este domingo 14 «es materialmente imposible». Desde el gobierno provincial esperan que la fecha posible sea fines de mayo. Desde Juntos por el Cambio, en tanto, insisten en que los tucumanos deben concurrir a las urnas en el mes de agosto.