En el marco del Día Internacional del Cáncer Infanto-Juvenil, la Fundación Flexer, sede Tucumán, se une nuevamente a la iniciativa del Banco de Sangre de la provincia. Realizarán una jornada solidaria para fomentar la donación de sangre y el registro de donantes de médula ósea.
El evento se llevará a cabo el jueves 13 de febrero, de 8:30 a 12:30, en la plaza Independencia. La iniciativa tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de la donación para los pacientes oncológicos. Asimismo, visibilizar la realidad del cáncer infanto-juvenil en la provincia.
«El 15 de febrero es el Día Internacional del Cáncer Infantil. Entonces, todos los años, en el marco de este día, realizamos la campaña ‘Ponete la camiseta’. El jueves 13 haremos una colecta de sangre con registro de médula ósea con el Banco de Sangre», explicó Liliana Ramponi, coordinadora de la Fundación Natalí Dafne Flexer.
Liliana Ramponi contó que, además de la colecta, los asistentes podrán adquirir la camiseta de la campaña en apoyo al Mes del Cáncer Infanto-Juvenil. Explicó que la organización se encarga de coordinar todas las actividades destinadas a dar visibilidad a la campaña.
En este sentido, adelantó que el evento contará con la participación del Circo de los Colores, propuestas artísticas y un torneo de Jenga gigante. El objetivo de estas iniciativas es captar la atención de quienes transiten por el lugar. Se los invita a informarse y a conocer más sobre el cáncer infantil.
Los requisitos para donar sangre son: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg; gozar de buena salud y no presentar síntomas de gripe o fiebre; no haber padecido enfermedades infectocontagiosas ni estar en riesgo de adquirirlas; y no haberse realizado cirugías, transfusiones, tatuajes o piercings en el último año.