La Municipalidad de San Miguel de Tucumán y la Policía de Tucumán acordaron reforzar el trabajo conjunto en los controles de tránsito en el ámbito de la capital. El objetivo es prevenir siniestros viales y garantizar el cumplimiento de las leyes vigentes.
Para avanzar en ese esquema de colaboración y coordinación de acciones, este martes se llevó a cabo una reunión. Participaron el secretario de Movilidad Urbana del Municipio, Benjamín Nieva; el secretario de Seguridad provincial, Gustavo Vizcarra; el jefe de Policía, Joaquín Girvau, y el subjefe de la fuerza, Roque Yñigo.
La audiencia tuvo lugar en la sede de la Jefatura de Policía en calle Italia 2601. También participaron el director General de Tránsito y Transporte del Municipio, Jorge Mastafá, y el subdirector del área, Ricardo Fresneda.
Se acordó que los agentes de Tránsito colaborarán con los operativos que la Policía realiza en los accesos a San Miguel de Tucumán. Por su parte, los efectivos de la fuerza de seguridad provincial se sumarán a los controles que el municipio lleva adelante en distintos sectores.
“Por decisión del gobernador, Osvaldo Jaldo, y de la intendenta, Rossana Chahla, se organizó esta reunión. Hay que reforzar el trabajo conjunto entre la Policía de Tucumán y la Secretaría de Movilidad Urbana, a través de la Dirección de Tránsito”, explicó Nieva.
El secretario de Movilidad Urbana detalló que esa acción conjunta se verá reflejada “en los procedimientos que se van a llevar a cabo dentro del ámbito capitalino». «No es solamente en materia de prevención, sino también en lo que respecta al cumplimiento de la Ley Nacional de Tránsito”, dijo.