22 C
San Miguel de Tucumán

Revisión paritaria: el Gobierno se reunió con los gremios de la salud

ATSA, SUMAR y Sitas participaron de las reuniones para revisar los salarios de los trabajadores estatales. Aún no se habló de porcentajes.

El Gobierno de la provincia recibió esta mañana a los gremios que representan a los trabajadores de la salud para revisar los salarios. 

Los primeros en sentarse en la mesa de diálogo fueron los integrantes de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA). A la cabeza de la comitiva estuvo el secretario general, Renée Ramírez

Tras el encuentro, el referente precisó que, si bien no se habló de porcentajes de suba, sí se plantearon puntos de interés para los trabajadores. Entre ellos figuran el porcentaje al básico del trabajador y la aplicación de la modificación de la Ley de Carrera Sanitaria. 

Esta mañana fue el turno del sindicato SUMAR. “Dejamos muy en claro que el salario debe ir por delante de la inflación y no por detrás”, dijo Noemí Díaz, a la salida de Casa de Gobierno. 

Por último, fueron recibidos los integrantes del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán (Sitas). Además de coincidir con el pedido de aumento salarial e implementación de la carrera sanitaria, solicitaron el adicional ‘zona’ para quienes viajan al interior de la provincia. «Estamos totalmente disponibles a la hora y el día que nos digan para volver a reunirnos”, dijo Adriana Bueno.

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, encabezó los encuentros con los gremios junto a otros funcionarios. Reiteró la vocación de diálogo con los trabajadores de la Provincia.  “Hay una preocupación generalizada de aquellos agentes que están en planta temporaria de no saber qué pasará después de las elecciones. Pero en Tucumán, el gobernador Osvaldo Jaldo ha sido claro de no hacer ajuste con los trabajadores”, aclaró. 

Por último, aseguró que los empleados estatales están cobrando el bono de $40.000, tal como se había anunciado.  

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias