El dueño de una fábrica de helados en Banda del Río Salí denunció el robo de 50.000 dólares y 2 millones de pesos. La Justicia imputó a su pareja y a un matrimonio como presuntos coautores del delito.
El Ministerio Público Fiscal avanza en la investigación del robo ocurrido en abril de 2021. La Unidad Fiscal de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad II, encabezada por Carlos Saltor, imputó a tres personas: la ex pareja de la víctima y un matrimonio. A los tres se los acusa de robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda.
Durante una reciente audiencia, la auxiliar de fiscal Daniela Briz Tomás reformuló los cargos y solicitó medidas de coerción de menor intensidad para los imputados, lo que fue avalado por la jueza.
Cómo ocurrió el robo
Según la investigación, el 3 de abril de 2021, la pareja de la víctima tomó sin autorización la llave de la fábrica de helados mientras estaban en una fiesta en San Miguel de Tucumán. Luego, entregó la llave a un matrimonio, quienes realizaron una copia en una cerrajería y la devolvieron sin que la víctima lo notara.
Dos días después, la mujer probó la copia de la llave en la fábrica y verificó que funcionara. Finalmente, en la madrugada del 7 de abril de 2021, personas desconocidas ingresaron a la fábrica utilizando la copia de la llave.
Rompieron la ventanilla de un camión estacionado en el galpón y sustrajeron una caja con 50.000 dólares y 2 millones de pesos. Además, robaron las grabaciones de las cámaras de seguridad antes de huir del lugar.