Los educadores nucleados en el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) se encuentran en estado de alerta por los magros salarios que perciben mes a mes. Así lo comunicó el secretario general en Tucumán, Gustavo Pucci. «Estamos viviendo una degradación salarial como pocas veces ocurrió», indicó el referente sindical.
Pucci indicó que los docentes del sector privado se encuentran a la espera de la oferta del gobierno en el marco de las negociaciones que determinarán el porcentaje de aumento salarial para los empleados de al administración pública, incluidos los docentes. «Si bien nosotros no participamos de esa ronda de negociación, lo que pauta el Frente Gremial Docente, marca un precedente para negociar», dijo Pucci.
«Los salarios están muy detenidos; por ejemplo el de un compañero que recién se inicia en esta actividad, cobra $500 mil, cuando debiera ser cerca del doble de ese monto. Hoy asistimos a una gran depresión salarial y lo que recuperemos en octubre, seguramente no equiparará al nivel inflacionario», dijo el secretario general de SADOP.
Pucci pidió que el gobierno reciba a SADOP al momento de negociar salarios y mejoras laborales. «Nuestro objetivo es que se incremente nuestro básico y se eliminen las sumas no remunerativas», concluyó.
Por su parte, funcionarios del gabinete provincial, adelantaron que en las próximas horas podría acercarse a los empleados públicos una primera propuesta de mejora.