Alberto, el primer hombre en recibir un trasplante de médula ósea en el servicio de salud pública, fue diagnosticado con una patología onco-hematológica conocida como “mieloma múltiple”, por lo que requería del procedimiento médico.
Ver esta publicación en Instagram
El histórico momento se llevó a cabo en el hospital Néstor Kirchner, y se trata también del primer trasplante de médula de la región. “Hoy podemos decir con orgullo que somos la primera provincia y la primera institución pública que puede hacer este trasplante y que va a garantizar la atención no solamente de los tucumanos, sino de todos los pacientes del norte que tendrán que afrontar menores costos, ya que no necesitaran viajar y evitaran el desarraigo del paciente del resto de la familia”, manifestó el titular de la cartera sanitaria.
El proceso ha sido extenso y exhaustivo, tanto por parte de la provincia como de Alberto para poder llegar a este feliz desenlace y en ese sentido el paciente no puede dejar de manifestar su sorpresa al entender la magnitud de lo vivido:
“Yo no pensaba que hubiera tanta gente involucrada, tanta gente en juego para llegar a esto y hay que destacar también el profesionalismo de todos para poder llegar a un evento como este de lograr tener un lugar de trasplante de médula en el norte. Se puede creer en la salud pública de Tucumán ¿cómo no van a creer? Si tenemos la institución que hizo esto posible, ¿cómo no creer en la salud pública? que ofrece atención gratuita, buena y también contención para la familia. Aquí hay un equipo espectacular”.