Durante la mañana de este viernes una bebé de 9 meses que estaba siendo amamantada por su madre sufrió un episodio de muerte súbita. En desesperación, la mujer salió a la ruta provincial 306 a pedir auxilio porque su hijita se moría.
En ese momento, un móvil policial pasaba por el lugar y la ayudó. El oficial principal Ernesto Torres le realizó maniobras de reanimación a la bebé mientras sus compañeros conducían con la sirena encendida y hacían juegos de luces para llegar lo antes posible al Hospital del Este.
El jefe de la Unidad Regional Este destacó la importancia de la capacitación y preparación que tiene el personal policial porque le permitieron salvar una vida. “La verdad que me siento muy contento por el desempeño del oficial principal Torres junto a su equipo, ellos trabajan en la comisaría Los Puestos”, sostuvo.
“Rápidamente, la cargan y notan que la bebé se encontraba sin signos vitales prácticamente. En ese momento, comenzaron a realizar las maniobras de reanimación. Al llegar, le informan que la menor había sufrido una muerte súbita y que, si no hubiera recibido la asistencia policial, habría perdido la vida”, relató el comisario Carlos Ruiz.
El oficial principal Torres describió que es la primera vez que le toca salvar una vida y resaltó lo difícil que fue la situación, porque debían contener a la madre, auxiliar a la menor y llegar al centro médico, por eso trabajaron en equipo y así pudieron obtener el mejor desenlace.