“San Miguel de Tucumán está proponiendo una nueva relación con sus ciudadanos”

0
198

El intendente Germán Alfaro dejó abierto el período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán. En su discurso destacó las obras que se hicieron en la capital.

En su séptimo año consecutivo al frente del municipio de la capital, Alfaro comenzó agradeciendo haber sido el intendente del Bicentenario. Yo quiero agradecer a Dios ese lugar que le regaló a mi vida, el de ser el intendente del Bicentenario y dejar para todos los tucumanos un nuevo emblema que recuerde ese momento”.

En referencia a las obras del Monumento al Bicentenario y en el parque Avellaneda, manifestó que han generado un crecimiento de la inversión privada, y que las mismas se completaron con el puente peatonal en el Paseo Boulevard Amador Lucero. 

La inversión que hicimos en ese sector impactó directamente en el patrimonio de los frentistas ya que sus propiedades se revalorizaron entre un 11 y un 18% por las obras realizadas en ese sector de la Av. Mate de Luna”. 

El intendente Germán Alfaro ingresando al recinto de sesiones del Concejo Deliberante de la capital.

Alfaro también hizo referencia a las estrategias que se implementaron desde el Municipio para que la actividad privada pudiera recuperar el ritmo tras los años de parate que ha significado la pandemia. “La más exitosa de todas fue la semipeatonalización del microcentro, que tuvo un impacto inmediato en la recuperación del sector y generó una reconversión de la mayoría de los frentistas. Esas 9 semipeatonales, sumadas a las que ya teníamos y a las que vamos a terminar antes de dejar la gestión, son parte de un plan de revalorización del casco histórico que se gestó en el Bicentenario. Estamos completando la revalorización del entorno de la Casa Histórica y este 9 de Julio ya lo disfrutaremos en todo su esplendor. Este 9 de Julio, nuestra Casa Histórica estará rodeada de semipeatonales y su visita y recorrido será mucho más placentera, beneficiando al turismo enormemente”. 

“San Miguel de Tucumán está proponiendo una nueva relación con sus ciudadanos. Hemos erradicado esa ciudad hostil y estresante para proponer una ciudad más amable con una experiencia más placentera para los paseantes, donde el peatón sea la prioridad”, manifestó Alfaro. Explicó que las obras se realizaron en tiempo y forma, y destacó la remodelación que se hizo de la plaza Independencia luego de 70 años. 

Las obras en el ex Mercado del Norte

Una parte de su discurso estuvo destinada al Paseo del Norte, el centro comercial que reemplazará al Mercado del Norte en el corazón del microcentro. “El Paseo del Norte es un emprendimiento privado, de capitales nacionales que albergará marcas de primer nivel y recuperará y potenciará un sector del microcentro que se encontraba postergado. Este Paseo mantendrá los valores edilicios de ese gran ejemplo del Art Decó y potenciará el comercio de toda esa zona del microcentro de nuestra ciudad”.

Alfaro también repasó la recuperación y apertura de museos que se hicieron en la capital, y destacó los resultados del Alivio Fiscal, el sistema que aplica el municipio en algunos tributos. “Hemos hecho la mayor inversión en infraestructura de los últimos cien años en nuestra ciudad. Sin endeudarnos, sin créditos, solo administrando con buen criterio el presupuesto del Municipio”, dijo el intendente al finalizar su discurso. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí