La candidata a ser reelegida como legisladora provincial, Sara Alperovich, estuvo en el programa ‘Mañana y media’ para presentar su propuesta dentro de la lista 821 de Tucumán para la Victoria, apoyando la fórmula Osvaldo Jaldo-Juan Manzur. Con la mirada puesta en la juventud.
‘Sarita’, como todos las conocen, explica que su proyecto político siempre tuvo la mirada puesta en la juventud y en la mujer y que a lo largo de los años, que transitó como dirigente, fortalecer y visibilizar estas temáticas fueron sus objetivos.
Buscando su reelección en la legislatura, Alperovich, se refirió a los proyectos presentados ante la cámara y los desafíos que todavía restan alcanzar. Entre estos se encuentra su propuesta de tratar la Ley Integral de Juventudes.
“En el Tercer Encuentro de la Juventud en la que participaron chicos de toda la provincia, de distintas ideologías, partidos políticos y religiones, pudimos avanzar en la propuesta a través de mesas de trabajo y abordando varias temáticas, como empleo, vivienda, participación política, pueblos originarios”, destacó la candidata al resaltar que este tipo de evento enriquecen un proyecto de ley ya que permite escuchar todas las voces y opiniones.
En este sentido valoró: “Los jóvenes tienen muchísimas ganas de participar. La convocatoria -por el tercer encuentro- fue impresionante y además están muy preparados para participar en la política, solo les faltan oportunidades. Es por eso que estamos luchando, para que encuentren ese espacio que les dé la posibilidad de formar parte de un proyecto político”.
Sobre la ley integral señaló que una de los temas que aborda es que los jóvenes “no se vayan a otro lado a buscar trabajo, sino que puedan encontrarlo en el lugar en el que habitan” y así “evitar el desarraigo que es lo pero que le puede pasar al ser humano”.
La dirigenta también se refirió al lugar que ocupa el peronismo en la provincia y a la actitud de la principal fuerza opositora a la cual le costó mucho llegar a un acuerdo para presentar una lista unida: «El peronismo en Tucumán está muy bien, siempre al lado de la gente, de los más necesitados. Desde el otro frente, en cambio, hay muchos egos y no se fijan en que los tucumanos la están pasando mal, que no les alcanza la plata para llevar a casa”.
Dijo, a su vez, que “el peronismo demostró desde el primer momento que, aunque siempre va a haber pleitos y debates, lo importante es trabajar por un mismo proyecto que es estar a la par de la gente, dando soluciones, respuestas y resultados”.