Esta madrugada 10 presos lograron fugarse de la Comisaría Séptima, ubicada en calle Don Bosco al 2600. La policía ya logró recapturar a tres de los evadidos y continúa trabajando en la búsqueda de los demás.
La situación fue advertida a las 6 de la mañana por el guardiacárcel cuando realizó la ronda. El uniformado dio aviso a sus superiores para que inmediatamente se emprendiera el rastrillaje para encontrar a los evadidos.
A la dependencia policial llegó gendarmería que constató que los detenidos pudieron escaparse tras limar los barrotes de la celda. Mientras tanto, se continúa peinando la provincia y analizando los posibles lugares en donde podrían estar los prófugos.
Los 10 presos que escaparon se encontraban privados de su libertad por diversas causas. Sin embargo, hasta el momento no se especificó el delito que purgaba cada uno.
Sin embargo, la periodista de Los Primeros, Mariana Romero -que estuvo en el lugar- pudo averiguar que la mayoría estaban detenidos por causas menores como robo y hurto. Solo uno estaba acusado de homicidio.
Los 10 presos fugados son: Osvaldo Alberto Gabriel (26). Cucimano Jose Maria (45). Diaz Lucas Rodrigo (26). Valdivieso Raul Alejandro (38). Soler Franco Daniel (32 años). Decima Marcelino (20). Ruiz Cayetano Jorge (21). Racedo Joel Alberto (22). Lima Rene Emanuel (26). Samaquiri Brian Roberto (25).
Presos recapturados
Tres de los 10 fugados ya fueron aprehendidos tras el intenso trabajo que contó con la participación de las demás fuerzas de seguridad. “Estamos totalmente abocados a la búsqueda de los reos con apoyo de todas las dependencias”, afirmó el comisario Daniel Luna, confirmando la detención de de los fugados