Las bicicletas, mucho más que simples vehículos, se han convertido en una herramienta perfecta para gestionar el tiempo personal, reducir el tiempo en desplazamientos, hacer actividad física y contribuir al resguardo del medio ambiente.
«Con el tema de las PASO que ya pasaron, hubo un incremento importante en lo que es el precio de las bicicletas, pero la siguen buscando como medio de movilidad. Hoy en día es de lo más económico que existe como medio de movilidad, más que nada dentro de la ciudad», confió un vendedor a TV Prensa Segunda Emisión.
En este sentido, precisó: «Partimos de un piso de 170 mil para arriba en una bici para uso urbano, para lo que es la ciudad, que mayormente está buscando la gente».
Si bien es un precio elevado, los vendedores explican que los beneficios económicos se perciben en el mediano plazo. En comparación con otro medio de transporte como un auto o una moto donde se gasta en combutible, aceite y otros accesorios, la bicicleta solo necesita aire y unas buenas piernas dispuestas a pedalear.