21 C
San Miguel de Tucumán

Se mantiene la alerta naranja en Tucumán: cómo continuará el tiempo en la semana

Jorge Noriega advirtió que se esperan tormentas intensas en los primeros días. El miércoles comenzará a mejorar el tiempo.

Las condiciones climáticas en Tucumán seguirán inestables en los próximos días. Jorge Noriega, en diálogo con Omar Noblega en su programa de Los Primeros, detalló el pronóstico. Confirmó que la provincia está bajo alerta naranja por tormentas severas, con posible caída de granizo y fuertes vientos. 

Alerta por tormentas y riesgos climáticos

Noriega explicó que la alerta naranja indica tormentas organizadas con actividad eléctrica, lluvias intensas y ráfagas descendentes. «El sur de la provincia fue el más afectado ayer, con precipitaciones desde las 18 horas», señaló. Burruyacú registró 45 milímetros de agua, mientras que Concepción y Timbo Nuevo alcanzaron 22 milímetros.

Imágen del Servicio Meteorológico Nacional

 «Las tormentas se intensificarán entre las 15 y las 23 horas de este lunes con una mínima de 23 y una máxima de 26°. En la madrugada del martes, Tucumán continuará bajo alerta naranja. Habrá lluvias fuertes, especialmente en la madrugada y la máxima rondará los 26 grados», detalló el meteorólogo.

Para el miércoles las condiciones empezarán a mejorar, sin embargo, según Noriega se registrará la mínima más importante de la semana que será de 18°.  Mientras tanto, la máxima será de 29°.

En cuanto al jueves, ya alejados de las alertas, la jornada estará mayormente nublada con posibles chaparrones por la tarde noche. El termómetro subirá desde los 21° hasta los 30°. Por otro lado, el viernes el tiempo estará estable con el cielo parcialmente nublado a lo largo de toda la jornada. La temperatura máxima será de 34°

Noriega adelantó que el fin de semana las temperaturas subirán nuevamente. «El sábado y domingo se esperan máximas de 34 y 36 grados. Este calor persistirá hasta el martes 25 de febrero», afirmó.

Precipitaciones para cerrar febrero

Según el especialista, febrero terminará con más lluvias. «A partir del miércoles 26 habrá inestabilidad marcada. Marzo podría comenzar también con tormentas», señaló. Por esto, recomendó precaución en las zonas con anegamientos recurrentes y estar atento a los informes meteorológicos de alertas.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias