Al calor agobiante que se sufre por estas horas hay que sumar el corte de luz. Esta vez, el problema no solo afecta a Tucumán.
Según informó EDET a través de un comunicado, “alrededor de las 16:10 hs, quedó fuera de servicio un transformador de 300 MVA junto con la generación térmica de la Central El Bracho pertenecientes al sistema de Extra Alta Tensión y la Línea de Alta Tensión “Bracho – Cevil Pozo”. El inconveniente provocó la interrupción del servicio en las zonas norte y este de la provincia de Tucumán, así como en parte de la provincia de Salta.
“El motivo de la falla aún se encuentra en análisis”, se explica en el comunicado. Y que la reposición del servicio dependerá de la recuperación de la generación y el transporte, a cargo de las empresas transportistas Transener y Transnoa. Dichas tareas comenzaron a las 17:10 hs.
“Lamentamos los inconvenientes y reiteramos nuestras disculpas a los clientes por esta situación, ajena a nuestro ámbito de operación”, finaliza el escrito de la empresa.
A las 17.45 EDET emitió un nuevo comunicado donde anunció que se solucionó el problema. «Se normalizó el Sistema de Generación y Transporte en Extra Alta Tensión, y el sistema de Transporte por Distribución Troncal del NOA, lo que permitió la reconexión de la totalidad de la demanda», indicó.
Por otro lado, informó que hoy se superó el récord histórico de demanda de energía en la Provincia, que fue de 30.200 MW.