Los profesionales de la salud decidieron extender la medida de fuerza esta semana. Argumentan que el Gobierno no escucha su reclamo de mejorar sus salarios.
Las partes se encuentran, hasta ahora, lejos de llegar a un acuerdo. Los profesionales de la salud agrupados en el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados (Sitas). Esta vez y tras una reunión con la ministra de gobierno Carolina Vargas Aignasse, decidieron no asistir a sus lugares de trabajo e, incluso, interrumpir la circulación vehicular en el Puente Lucas Córdoba.
«Para este gobierno cuando estamos en pandemia, somos personal imprescindible, estuvimos en la primera línea. Igual con el dengue y cada vez que se necesitó de los médicos. Ahora, al momento de considerar nuestros salarios, hay compañeros que están bajo la línea de pobreza. La gente debe saber que los médicos en Tucumán son pobres», disparó Adriana Bueno, secretaria general del sindicato.
Pero el reclamo de mejora salarial no es lo único que llevó a los médicos y personal de salud a realizar un paro de 72 horas. Adriana Bueno añadió «como si fuera poco la situación indigna en la que vivimos, debemos soportar la permanente persecución de funcionarios del Siprosa hacia los colegas que deciden protestar».
La atención en los hospitales se verá resentida a raíz de la medida de fuerza que, según informó Sitas, se extenderá hasta el viernes.