En disconformidad con el acuerdo salarial alcanzado entre el Gobierno y algunos de los gremios de enfermeros y médicos, el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SITAS), recrudece las medidas de fuerza y este martes llevará a cabo varias actividades en reclamo de que el Ejecutivo los convoque para discutir una nueva paritaria que supere el límite de la canasta básica.
La secretaria Gremial de SITAS, Marité Rodriguez, explicó que, además del paro por tiempo indeterminado que llevan adelante desde el mes de noviembre, durante esta jornada se realizarán varias actividades para visibilizar la lucha de los profesionales nucleados en el sindicato. Esto incluye un abrazo simbólico en el Centro de Salud, y varias asambleas que se desarrollan en los hospitales del interior, en el hospital de Niños y en la policlínica del Área Operativa Noreste.
“Nos resistimos a trabajar para ser pobres, nuestros sueldos están desfasados en un cien por ciento desde el 2020 en el que no hubo aumento. Cada día se suman más compañeros a la lucha salarial que estamos llevando adelante, porque se están dando cuenta que lo que tienen en el cajero automático no les alcanza”, sostuvo Rodríguez.
En este sentido manifestó que “el gobierno va a tener que rever esta situación y sentarse a hablar seriamente con nosotros para hacerse cargo”.
El acuerdo paritario al que hace alusión la funcionaria gremial, fue firmado la semana pasada entre los ministerios de Gobierno y Justicia y de Economía, con los trabajadores nucleados en ATSA, SUMAR, AME, UPCN rama salud y ATE rama salud. La rúbrica del convenio significó un aumento del 41% en general y la incorporación del pago de hora extra, entre otros ítems.