La Municipalidad de San Miguel de Tucumán aplicó una nueva medida para los transportistas escolares, y es que desde ahora se les realizará una inspección técnica anual obligatoria.
La convocatoria es tanto para aspirantes como quienes deseen continuar prestando el servicio de transporte durante el 2025 en la capital de la provincia. El trámite se podrá realizar del 20 al 31 de enero.
Los titulares de los vehículos deben hacer la gestión requerida en la Dirección de Transporte de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, en avenida Sáenz Peña 56, de lunes a viernes de 8 h a 13 h.
A partir del 10 de febrero, se hará la inspección de los vehículos afectados al servicio de transporte escolar, hasta el 28 de febrero, en el predio del Palacio de los Deportes (Parque 9 de Julio).
Documentación a presentar
- Nota de solicitud de inspección.
- Fotocopias de los DNI del titular del vehículo, del chofer y del celador.
- Pólizas de seguro y último recibo de pago automotor.
- Certificado original de libre deuda del Tribunal Municipal de Faltas (original).
- Fotocopia autenticada por entidad emisora de la Licencia Única de Conducir.
- Fotocopia autenticada del carnet de sanidad del chofer y celador.
- Certificado original de desinfección.
- Certificado de buena conducta del titular, chofer y celador.
- Certificado original de la VTV (Verificación técnica vehicular) aprobada y vigente.
- Pago de inspección.
- Copia de tarjeta verde.
- Copia autenticada del informe de dominio del automotor.