Sebastían Arjona, pide que no bajen los brazos, que sigan buscando a su prima. Reconoce que durante la semana se hizo una intenso trabajo para dar con su paradero, aunque -lamenta- fue mermando con el paso de los días”.
Sona Mamani, de 45 años, desapareció el viernes 28 de julio de su casa en Amaicha. La mujer presenta un retraso madurativo y a veces suele ausentarse durante algunas horas para caminar por la zona de Amaicha. Sin embargo, desde que salió la semana pasada nunca más volvió.
Para tratar de encontrarla se montó un importante operativo con el fin de cubrir la gran extensión territorial que incluye pequeños pueblos. Entre estos: Los Zazos, Salinas Grandes y Chicas del Colorado, El Paso, El Paraíso, La Salamanca, y todo lo que tiene que ver entre los límites de Amaicha y Santa María, en Fuerte Quemado.
Sebastían pide que continúe la misma metodología para hallarla ya que los rastrillajes y el personal abocado comenzaron a disminuir. “Ya son muy pocos. Prácticamente la está buscando solo la familia en la zona de Fuerte Quemado”, explicó el joven.
Sebastían confiesa que temen que le haya pasado algo grave por los días que pasaron. “Es muy raro que no la hayan encontrado teniendo en cuenta la cantidad impresionante de gente abocada a la búsqueda. Pero igual tenemos la esperanza de que esté bien”.
En este sentido, pidió que si alguien sabe algo por favor se comuniquen con la policía o la familia. El día de su desaparición Sonia llevaba puesto un buzo blanco y pantalón claro.
*Si sabés algo comunicate al (0381) 5291056 / (381) 3422618