27 C
San Miguel de Tucumán

Superpoblación carcelaria: contratarán tobilleras para combatirla

Se trataría de unas 300 tobilleras electrónicas las que el PE adquiriría para terminar con la superpoblación carcelaria y en las comisarías.

El gobernador Osvaldo Jaldo se refirió esta mañana, en conferencia de prensa, a la inversión en seguridad, que «es una prioridad, tanto en términos de fortalecimiento de la seguridad pública como en la mejora del sistema carcelario». «En la provincia nos enfrentamos a serios desafíos como la superpoblación carcelaria que contempla a presos con fallos judiciales hasta condena firme», dijo el mandatario.

 A propósito de la política carcelaria adoptada por este gobierno, «una de las medidas más destacadas es la construcción de una nueva cárcel de Benjamín Paz. Esta es una nueva instalación carcelaria, junto con otras iniciativas como la Alcaldía de Las Talitas y la Alcaldía de Delfín Gallo».

En relación a la adquisición de 300 tobilleras, Jaldo manifestó: «Ellas permitirán monitorear a las personas que actualmente ocupan espacio en comisarías o en el centro penitenciario de Villa Urquiza. Se irán a sus domicilios».

Por su parte, el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, manifestó que el gobierno recibió un total de 200 tobilleras electrónicas. «Son un elemento crucial para combatir la delincuencia dentro de las cárceles. Quienes las usarán son los condenados a arresto domiciliario», detalló.

Según adelantó el ministro de Seguridad, las 100 tobilleras restantes se adquirirán posteriormente».

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias