El clima en Tucumán sigue marcado por las lluvias y tormentas que comenzaron ayer. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las precipitaciones continuarán este jueves con alerta amarilla durante la tarde y noche.
La temperatura mínima prevista para hoy es de 20°C, mientras que la máxima alcanzará los 29°C. Las tormentas anunciadas serán aisladas, pero podrían intensificarse en ciertas zonas.
El SMN detalló que las tormentas estarán acompañadas de «abundante precipitación en cortos períodos, actividad eléctrica intensa, granizo y ráfagas que podrían superar los 60 km/h». También se estiman acumulaciones de lluvia entre 20 y 40 mm, aunque podrían superarse localmente.
Para evitar accidentes o daños, el SMN emitió una lista de recomendaciones clave. Pidió no sacar la basura ni dejar objetos que obstruyan el drenaje del agua. También sugirió evitar actividades al aire libre y mantenerse lejos de árboles o postes de electricidad.
«Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas», advirtió el organismo sobre el alerta amarilla. Además, pidió estar atentos a la posible caída de granizo y mantener una mochila de emergencias lista, con linterna, radio, documentos y teléfono.
El informe destaca, también, que el mal tiempo continuará afectando a la región, con momentos de mayor intensidad por la tarde. Se recomienda a los habitantes de la provincia mantenerse informados a través de las autoridades y prever medidas de seguridad adicionales.
Por otro lado, para mañana viernes se espera una jornada acompañada por tormentas aisladas durante la mañana, tarde y noche, con una temperatura mínima de 21° y una máxima de 32. El clima inestable podría extenderse los días siguientes, manteniendo la alerta amarilla en Tucumán.