16 C
San Miguel de Tucumán

«Toy chiquito», el sánguche de milanesa que se convirtió en éxito de ventas

El sánguche de milanesa no deja de sorprender por su versatilidad y popularidad. Esta vez llega en una forma a raíz de una historia muy especial.

¿Se acuerdan de Santino, el nene fanático del sánguche de milanesa? Volvió a las primeras planas con un sánguche inspirado en su famosa frase. 

Santino Pérez tiene 8 años y en marzo pasado su amor por la milanesa lo llevó a hacer una fila interminable en la puerta de una sanguchería que vendía su producto a $1,50. El periodista de Canal 10 Maximiliano Fernández Lobo lo vio y le hizo una entrevista que no tardó en hacerse viral. 

– ¿Cuántos años tenés?

– Ocho años

– ¿Y vas a comer tu milanesa?

– Si, más vale. Los sánguches de milanesa de acá de Tucumán son los mejores de toda la Argentina. Los tucumanos hacemos los mejores sanguches de milanesa.

En ese video, el pequeño contó el origen de su pasión. Sus padres, Damián y Vanessa, tenían una sanguchería en el barrio Manantial Sur que en pandemia cerró y nunca más volvió a abrir. 

«La 38»

La simpatía y la ternura de Santino traspasaron la pantalla y conmovieron a todos. A los pocos días, “El Mocho” Viruel movió todos los hilos posibles y, gracias a la solidaridad tucumana, la sanguchería reabrió sus puertas

“La 38”, ubicada en Manantial Sur, sector A, manzana 38, casa 1, atiende todos los días al mediodía y a la noche. “Nos cambió la vida, llegó en el momento justo”, dice Damián, el papá de Santino. Y no deja de agradecer a todas las personas que lo hicieron posible. 

Santino no solo nos conquistó con su ternura. En esa entrevista viral dijo algo que quedó grabado en la memoria. A la pregunta del periodista “¿Cómo te gusta el sánguche?”, el pequeño respondió: “Sin picante… porque estoy chiquito”. Y ahí, se encendió la lamparita. 

“Es algo que surgió entre Santino y yo para los niños. Veíamos que nunca comían la milanesa entera, entonces hicimos el menú ‘Toy chiquito’”. Se trata de un sánguche de milanesa de lomo gratinado, con verduras a elección y papas fritas, de menor tamaño que el habitual. Y sin picante, obvio, porque es para los más chiquitos.

“Todos piden ‘toy chiquito’”, asegura Damián. El menú se hizo popular en el barrio por su tamaño y su precio. Una buena forma de inculcar desde la cuna el amor por esta comida bien tucumana. 

Un sánguche para conquistar

Santino se la tiene jurada al «Chipi» Merino. Es que el conductor de El Recreo, el programa de todas las mañanas de Canal 10, puso en duda las aptitudes del sánguche de milanesa para lograr una conquista.

El niño defendor del manjar tucumano se enteró y no dudó en desafiar al co-equiper de «Lulú» Merletti. Este viernes desde las 9, en vivo, será el duelo. ¿Quién tendrá razón?

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias