Los trabajadores del limón autoconvocados realizan un corte en la autopista de la ruta 38 a la altura de Palo Blanco, entre Concepción y Arcadia. La protesta había comenzado en la vieja traza del camino y durante la mañana se trasladó a la autopista. Piden un incremento salarial de 100%.
Rubén Albornoz, representante de los cosecheros autoconvocados, explicó en diálogo con Canal 10 Digital, que decidieron cortar la ruta para pedir un acuerdo salarial digno para el trabajador. “Hemos presentado notas en el gobierno y en UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) y nada, por eso hemos decidido cortar la ruta”, manifestó. Piden un incremento salarial de 100% sobre un jornal de $4.100.
Los cortes sobre la vieja y la nueva traza de la ruta 38 se mantendrán hasta las 14 hs. Si bien la interrupción es total, permiten circular a ambulancias y unidades de traslado con personas en tratamiento médico.
Una vez que se levante la medida de fuerza, los trabajadores autoconvocados del limón se reunirán en asamblea para determinar los pasos a seguir.