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San Miguel de Tucumán

Los usuarios se quejan por el aumento del boleto y exigen un mejor servicio – (VIDEO)

El aumento del pasaje en la capital tucumana generó descontento entre los usuarios, quienes reclaman por la deficiente calidad de las líneas de colectivos.

Desde el martes, los usuarios del transporte público en San Miguel de Tucumán enfrentan un aumento del pasaje, que pasó de $690 a $950. Canal 10 salió a la calle para conocer cómo afecta esta medida a los pasajeros. Muchos expresaron su malestar no solo por el precio elevado, sino también por las condiciones deficientes de las unidades. 

Quejas de usuarios

«Si va a aumentar, al menos deberían mejorar los colectivos», fue el reclamo más escuchado entre los usuarios. Ese es el objetivo que se planteó la intendente de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, quién informó que se comenzará a controlar el correcto funcionamiento de las 14 líneas que operan en la capital.

La semana pasada, la intendente mantuvo reuniones con los empresarios del sector para conocer de cerca la situación. Los dueños de las flotas argumentaron los altos costos de mantenimiento, mientras que el municipio destacó la necesidad de mejorar la cobertura del boleto estudiantil, una demanda clave para la comunidad educativa.

Denuncias y control ciudadano para mejorar el servicio

El municipio lanzó un nuevo sistema de reclamos a través de WhatsApp (3812195650) para poder enviar quejas y sugerencias sobre el servicio. Además, se instalarán códigos QR en los colectivos y paradas, permitiendo a los usuarios valorar aspectos como la frecuencia y limpieza de las unidades. «Queremos que los resultados de las evaluaciones sean públicos para que todos puedan ver cómo funciona cada línea», explicó Chahla.

Además, desde el 1 de octubre comenzará a operar un Observatorio de Movilidad Urbana (OMU), que utilizará tecnología GPS para monitorear en tiempo real los recorridos y frecuencias de los colectivos. La intendente adelantó que también se reforzarán las inspecciones a las empresas que prestan el servicio.

Mejoras en la infraestructura vial

Chahla también se comprometió a mejorar las condiciones de las calles por donde circulan los colectivos. «Vamos a trabajar en las principales avenidas y a crear corredores seguros», afirmó. Además, mencionó que se renovarán las paradas de colectivos para garantizar la seguridad de los usuarios.

En cuanto a las «tenencias precarias», un tema en discusión, la intendente solicitó a los concejales modificar la Ordenanza N° 400, artículo 14, para permitir que los empresarios puedan participar en licitaciones pendientes. 

Finalmente, Chahla destacó la importancia de mejorar la puntualidad y limpieza de las unidades, puntos que fueron reiterados por los pasajeros como problemas clave.

Espacio UNT

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