Diego Armando Maradona cumpliría hoy 64 años. Es imposible para los argentinos en esta fecha no recordar lo mejor del astro del fútbol, sus gambetas, sus pases, sus goles, sus frases inolvidables.
Con ese espítu nostálgico entramos a revisar el Archivo Histórico de Canal 10 y encontramos esta joyita.
En el año 1991, Maradona visitó la provincia para participar de un partido a beneficio del Hospital del Niño Jesús. Invitado por el entonces gobernador Ramón «Palito» Ortega, juntos brindaron una conferencia de prensa a la que asisitó el canal de los tucumanos.
Allí, el Diego habló sobre su relación con el Napoli, club italiano donde jugaba en ese momento. Sucede que en marzo de 1991, un control antidoping le dio positivo y quebró el vínculo con el equipo del sur de la península.
En su libro Yo soy el Diego, Maradona daba su explicación de lo sucedido: «Me tocó el control antidoping… y la vendetta se cumplió. La venganza estaba escrita y al fin llegó. Yo le llamo el doping de Antonio Matarrese (por el entonces presidente de la Federación Italiana). El laboratorio donde se hicieron los análisis está bajo sospecha y no precisamente por mi caso. Ese doping era la venganza, la vendetta contra mí, porque la Argentina había eliminado a Italia (del mundial de 1990) y ellos habían perdido muchos millones».
Mirá lo que decía Maradona en la conferencia en Tucumán