30.2 C
San Miguel de Tucumán

Tucumán y Corea estrechan lazos comerciales

El objetivo fue explorar nuevas oportunidades en el sector alimenticio y potenciar la relación comercial bilateral.

La Federación Económica de Tucumán (FET) fue el escenario de un encuentro que apunta a abrir nuevos horizontes comerciales entre la provincia y Corea. En un desayuno de trabajo, representantes de Corea se reunieron con funcionarios provinciales y empresarios locales. El objetivo era explorar oportunidades de negocio en el sector alimenticio y otros productos.

Durante el intercambio, Sonia Mochón, vicepresidenta de la FET, subrayó la importancia de estrechar lazos. Por su parte, los delegados coreanos, JongWhi Vakh y Alex Yang, resaltaron el potencial de colaboración.

“Desde Federación Económica de Tucumán nos traen el conocimiento de qué es lo que se está haciendo internacionalmente. Lo que nos preocupa es una empresa que trabaja mucho sobre la huella de carbono y cómo es la influencia de todo lo que sea la producción alimenticia para el ser humano”, aseveró Mochón.

En este sentido, la autoridad de la FET sostuvo: “Ellos traen nueva tecnología para aplicarla en todo lo que es el crecimiento avícola, porcino y ganadero dentro de la cadena productiva alimenticia. También traen dos productos que son sustancias alimenticias para este tipo de animales. Asimismo, sustancias nutritivas para el crecimiento de determinados alimentos, tanto frutas como hortalizas”.

Mochón afirmó que consideraba importante adentrarse en el conocimiento de estos productos relativamente nuevos, pero reconocidos por ser totalmente orgánicos, facilitaría aumentar el volumen y, al mismo tiempo, reducir la huella de carbono.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias