El hecho ocurrió en Alberdi. Denuncian que el reo (condenado por abuso sexual) estaba en una celda aparte, sin seguridad, y que se paseaba por la comisaría. El jefe principal quedó detenido por violar los deberes de funcionario público.
El Ministerio Público Fiscal solicitó este viernes la detención del jefe principal de la comisaría de Alberdi luego de realizar una inspección en la dependencia y detectar varias irregularidades.
Durante el control realizado el 11 de febrero, el personal de la unidad investigativa del Ministerio Fiscal, advirtió que al pasar lista de los detenidos en el arresto (son 23), faltaba uno que no se encontraba en la celda correspondiente. Tras averiguaciones, se corroboró que el reo que faltaba (un hombre mayor de 60 años condenado por abuso sexual) se encontraba en otra celda apartada y que, además, la misma no cuenta con las medidas de seguridad adecuadas.
Además, se tomó testimonio a los familiares de la víctima del condenado, los cuales aseguraron que sabían que el hombre andaba libre en la comisaría, y que se movía por el patio sin restricciones.
Otras versiones sostienen que el comisario estaba al tanto de lo sucedido y que avalaba esta situación anómala y que, incluso, habría amenazado a sus subalternos para que se mantuvieran en silencio.
Con estas evidencias, el fiscal de Concepción Héctor Fabián Assad ordenó la detención del comisario principal. Por el momento, la causa quedó calificada como violación a los deberes de funcionario público, carátula que podría modificarse con el avance del proceso. En las próximas horas, se realizará la audiencia donde el comisario será formalmente imputado.