21 C
San Miguel de Tucumán

Un empleado de una empresa de repuestos fue detenido por simular un asalto

El sujeto dijo que fue abordado por desconocidos que se apoderaron del dinero y de la camioneta en la que se movilizaba. Las cámaras lo delataron

Este miércoles detuvieron a un hombre, empleado de una empresa de repuestos de motos, por haber simulado un asalto. Lo acusaron de defraudación por administración fraudulenta. También, de falsa denuncia. La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos de Feria, dirigida por Ignacio López Bustos

Según la indagación a la que arribó la fiscalía, el sujeto simuló ser víctima de robo. En la denuncia, que realizó, afirmó que fue abordado por desconocidos que le sacaron el dinero y su camioneta, y que, además, lo golpearon en el rostro. Sin embargo, las cámaras de seguridad revelaron que se autoinfligió los golpes. También su cómplice quedó detenido.

«Se observa que con su puño derecho se golpea reiteradamente el pómulo izquierdo. Y se observa que sería una lesión autoinfligida», se indicó durante la audiencia de formulación de cargos.

El incidente ocurrió el 26 de enero de 2024. En aquella jornada, el acusado, un empleado de ZAR MOTOS S.R.L., se aprovechó de su posición para apropiarse de dos millones de pesos y una camioneta. Posteriormente, denunció falsamente el robo, movilizando los recursos del Estado en una investigación que perjudicó la administración pública.

Finalmente, el hombre fue arrestado luego de ser acusado de defraudación por administración fraudulenta y falsa denuncia.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias