29 C
San Miguel de Tucumán

Presunto abuso sexual en Vélez: Sosa liberado y los otros con prisión domiciliaria

Cufré, Osorio y Florentín están acusados de abuso sexual hacia una periodista en el hotel en que concentraban. Sosa aguardará el juicio en libertad.

En horas de la madrugada, la jueza Eliana Gómez Moreira dictaminó cómo continuarán los 4 jugadores de Vélez Sarsfield a la espera del juicio oral por abuso sexual contra una joven periodista tucumana. La magistrada resolvió que Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré deberán cumplir la prisión domiciliaria por 90 días en Tucumán. Mientras que para Sebastián Sosa determinó la libertad condicional.

Los cuatro futbolistas, quienes han reiterado su inocencia, han sido imputados y procesados. Además de la prisión domiciliaria, la Justicia les impuso una fianza de 50 millones de pesos y la prohibición de abandonar el país. También, pesa sobre ellos una restricción perimetral, debiendo mantener con la víctima una distancia de 400 metros de la víctima.

Sosa ha sido liberado con la condición de proporcionar un domicilio en Buenos Aires.

Cuáles son los cargos para cada uno de los jugadores

Cufré y Florentín enfrentan cargos por abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas. En tanto, Osorio está acusado de abuso sexual con acceso carnal. Por otra parte, Sosa quedó en libertad debido a que se considera que tuvo una participación secundaria en los eventos.

La fiscal Eugenia María Posse había solicitado que se le dicte la prisión preventiva a los cuatro por un plazo de tres meses; pedido acompañado por los abogados de la querella.

Ahora Posse tendrá 90 días para continuar con la investigación, recolectando información, declaraciones y las pruebas de lo ocurrido.

La acusación contra los jugadores

Una joven periodista de nuestra provincia, acusó a los cuatro jugadores de Vélez de abusar sexualmente de ella el 3 de marzo. Según su testimonio, los hechos ocurrieron luego del encuentro entre Vélez y Atlético en Tucumán.

La víctima relató que al terminar el partido, Sosa la invitó al Hotel Hilton. Al llegar a la habitación, se encontró con Sosa, Cufre, Osorio y Florentín. Allí, compartieron bebidas y ella empezó a sentirse mal. Fue entonces cuando, sin su consentimiento, fue abusada por al menos dos de los cuatro jugadores.

El arquero de Vélez se puso en contacto con la joven durante su estancia en la provincia, corroborando su testimonio. Según la denuncia, la joven llegó al hotel alrededor de la medianoche del 3 de marzo y fue en la habitación 407 donde ocurrieron los hechos. Después de sentirse un poco mejor, logró pedir un Uber y marcharse alrededor de las 5:30 a.m.

La denuncia, respaldada por la abogada Patricia Neme, detalla el episodio y señala que el abuso ocurrió sin su consentimiento mientras se encontraba en estado de embriaguez.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias