Don Mario tiene 63 años, y trabaja recogiendo y separando residuos. Los vecinos del barrio Ciudad Parque activaron una campaña para comprarle un motocarro y reemplazar su viejo carrito.
Un viernes por la noche, Camila Manzur iba de camino a un cumpleaños. Eran las 11.15 y lloviznaba cuando en la esquina de las avenidas Juan B. Justo y Sarmiento se cruzó con don Mario. Preocupada llamó por teléfono a Alejandra, su vecina, para preguntarle a qué hora había salido don Mario del barrio Ciudad Parque con destino a La Costanera, donde vive. “A las 8”, le dijo Alejandra.
Esa respuesta fue suficiente para que Camila activara una campaña para conseguir un motocarro para don Mario, el hombre de 63 años que todos los días trabaja recogiendo residuos y realizando eco canjes en el Parque Quinto Centenario.
“La idea es hacer un sorteo y con lo recaudado comprarle algo usado, pero en buenas condiciones”, contó Camila a Canal 10 Digital.
Don Mario sale todos los días de su casa de La Costanera y recorre la ciudad con su carro recogiendo vidrios y cartones que canjea por dinero para su familia. Además, de 17 a 20 se ubica en el parque Quinto Centenario donde separa de los residuos los elementos que podrían reciclarse. Por ejemplo, junta marcos de anteojos y los entrega a una fundación para que sean reutilizados. Una vez que termina su jornada en el parque, regresa a su casa, tirando del carro por más de cuatro horas.
Esa situación conmovió a los vecinos que comparten con él todos los días y organizaron una campaña para ayudar a don Mario y conseguir un motocarro que pueda facilitarle el traslado y su trabajo. “La idea es participar en un sorteo, hay 17 premios. También tenemos cbu 1430001713017719930012 y alias juntospor.donmario para colaborar”, manifestó Camila.
La intención de Camila y todos los vecinos es realizar el sorteo en un mes aproximadamente o cuando se haya logrado el objetivo. Si tenés ganas de participar, ingresá al link de la publicación y enteráte de los premios que podés ganar por ayudar a don Mario.