Un obrero murió aplastado tras derrumbarse un galpón en una tabacalera de la localidad de Juan Bautista Alberdi, al sur de Tucumán. El trágico suceso, ocurrido en el barrio San Cayetano a la vera de la ruta provincial 308, se produjo el sábado por la mañana. Otras dos personas resultaron heridas.
Fuentes policiales informaron que Juan Domingo Tolosa, de 42 años, quien se domiciliaba en Los Arroyos fue la víctima fatal que dejó el incidente.
Mientras que las personas heridas son Rodolfo Salinas (25) y José Alberto Lobo (23), quienes fueron trasladados al Hospital de la ciudad del sur. Ambos empleados se encuentran afortunadamente fuera de peligro.
Uno de los heridos explicó que escuchó gritos y que empezó a ver como el galpón se venía abajo. Agregó que él y su otro compañero saltaron pero que no pudieron evitar ser aplastados. El pudo salir ileso, pero la otra persona, no.
El obrero explicó que desconoce cómo estaba la infraestructura del lugar en donde estaban trabajando, que es el espacio físico en el que se dispone el tabaco para su secado. Justamente lo que ellos estaban haciendo en ese momento era colgar las hojas.
Ahora la investigación, a cargo de la justicia, deberá determinar las condiciones edilicias del galpón en el se produjo esta tragedia.
*Vendía mercadería de Desarrollo Social de forma ilegal y quedó detenido