Una alerta del FBI fue clave para rescatar en Tucumán a una niña víctima de explotación sexual

0
129

La Unidad Operativa De Investigaciones Especiales de Tucumán junto a al personal de la División de Delitos Cibernéticos Contra La Niñez Y Adolescencia de la Policía Federal Argentina, realizaron cuatro allanamientos en la localidad de Monteros para rescatar a una una menor de edad, la cual estaba siendo abusada por su progenitor. Dicha investigación se inició a raíz de un informe aportado por el FBI. El padre de la niña quedó detenido.

El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI), había alertado a las fuerzas nacionales que en nuestra provincia, en la localidad de Monteros se estaba cometiendo el delito de Corrupción de Menores. Trascendió que desde la agencia norteamericana se había detectado dicha práctica a través de agentes encubiertos que confirmaron que una niña, de tres años, era abusada y expuesta por su propio padre en la “Deep Web” o “web profunda”, es decir páginas de internet cuyo motores de búsqueda no pueden identificarse.

Allanamientos

Informados sobre la gravedad y el aberrante hecho, la División de Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia realizó las primeras averiguaciones e investigaciones mediante las redes sociales utilizando toda la tecnología disponible para poder dar con el abusador, trabajando asimismo en conjunto con la División Unidad Operativa De Investigaciones Especiales Tucumán. 

Finalmente y luego de varios allanamientos, determinaron el lugar en donde se alojaba el abusador y la víctima. Así el hombre fue detenido en la jornada de ayer a la tarde y la menor quedó a resguardo de  la Defensoría de Niñez, Adolescencia y Capacidad Restringida.

Según un comunicado de esa fuerza, en el lapso de sólo 24 horas, se logró «colectar las pruebas para que el Juez ordene la detención y allanamiento» del domicilio donde presuntamente se cometía los abusos, así como «tareas orientadas al rescate inmediato de la niña, colaborando profesionalmente el personal del Gabinete Psicológico también de esa Policía Federal». 

En el lugar se hallaron elementos probatorios, tales como equipos electrónicos en cuyo almacenamiento se encontraban las mismas fotografías aportadas por la agencia norteamericana e imágenes adicionales de situaciones igualmente explícitas de abuso sexual en la infancia. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí