Luego de la denuncia de una periodista de este medio, la Dirección de Comercio Interior realizó una inspección en un bar en Tafí del Valle. El pasado domingo, nuestra compañera Alba Barbeito contó a través de un hilo de Twitter la incómoda situación junto a sus amigos en el bar que funciona en el Club de Veraneantes.
Según el relato, el bar le cobró un monto diferente al que figuraba en la carta. Tras el justo reclamo, el mozo (un joven de unos 20 años) le dijo que le cobrarían lo que figuraba en el menú, pero que él debería cubrir la diferencia con su sueldo. El reclamo continuó para evitar tal injusticia ya que el error en los precios de la carta no son incumbencia del mozo.
Barbeito hizo pública la situación en su cuenta personal de la red X y debido a la rápida viralización, la DCI actuó de oficio.
En horas de esta mañana, se realizó el operativo en el bar del club como en otros comercios de la villa veraniega. El objetivo es evitar estafas a los clientes y que los dueños de los locales cumplan con la lealtad comercial, es decir, exhibir precios y cobrar lo que corresponde a la oferta.
Este procedimiento se concretó bajo la coordinación del Subsecretario de Comercio Interior, Juan Carlos Bernard, organismo a cargo del Ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado.
“Desde la DCI vamos a ser implacables en todas estas circunstancias donde se presenten estafas a los vecinos”, aseguró Bernard. Además, instó a los ciudadanos a realizar las denuncias pertinentes en caso de ser víctimas de engaños. En ese sentido, informó que la DCI está ubicada en la calle 9 de Julio 497.