Donna Jean Wilde, una canadiense de 58 años, rompió el récord mundial de plancha abdominal. Estuvo en esa posición durante 4 horas, 30 minutos y 11 segundos. Con esa marca, desplazó del primer lugar a su compatriota Dana Glowacka que ostentaba el récord desde 2019.
Wilde concretó la hazaña hace dos semanas en el gimnasio de una escuela secundaria de la ciudad de Alberta. Allí tuvo una platea de lujo: sus doce nietos, que no dejaron de alentarla en ningún momento. Con carteles y gritos, le dieron fuerzas a su abuela, mientras la jueza Tina Shi chequeaba la prueba para incluirla en el libro de los Récord Guinness.
“Respirar, mantener la calma y no temblar”, así definió la mujer su estrategia en la última hora del desafío. Además, reconoció el fuerte dolor que sentía en sus codos y cuádriceps a lo largo de las horas.
Durante la prueba también estuvo Randy, el marido de Wilde. Contó que para prepararse para lograr un nuevo récord su esposa pasaba horas en posición de plancha. “Si veíamos una película, ella lo hacía en esa posición”, reveló.