En una nueva manifestación que tuvo lugar este domingo en la Plaza 25 de Mayo de Resistencia, una multitud se congregó para respaldar a Gloria Romero en su búsqueda de Justicia para su hija, Cecilia Strzyzowski. Esta fue la quinta concentración llevada a cabo por familiares y amigos de la joven de 28 años, desaparecida hace 23 días.
La plaza central de la capital chaqueña fue nuevamente el punto de encuentro, donde se destacaron los participantes luciendo camisetas de Argentina con una estrella rosa, el color favorito de Cecilia.
Minutos antes de las 17 diversas personas se dirigieron hacia la plaza central de la provincia de Chaco. Portaban carteles con consignas como «¿Dónde está Cecilia?». Una de las asistentes expresó: «Estoy aquí para brindar fuerza a esa madre luchadora, guerrera, leona». Otra persona se sumó, declarando que “necesitamos Justicia en el Chaco”.
La madre Cecilia llegó acompañada del abogado Fernando Burlando. Un grupo de personas hacía de barrera para que la mujer pudiera llegar al lugar dónde iba a hablar. Todos la querían tocar, abrazar y darle fuerza.
En el escenario, Gloria tomó el micrófono y le habló a la multitud: «Me alegra mucho ver a tantos hombres aquí. Siempre me preguntaba: ‘¿Cómo es posible que en las marchas solo estemos mujeres? ¿Dónde están los padres, hermanos, esposos?’ Hoy se han comprometido. Así me gusta. Apoyen a sus mujeres. No tengan miedo”.
En la marcha, Gloria estuvo acompañada por otras familiares que también buscaban Justicia. Estaban los padres de Milagros Cortillo, una joven fallecida el 16 de mayo pasado en un caso de presunta mala praxis en el Hospital Perrando. También se sumaron ex combatientes de Malvinas.
Previamente, a través de sus redes sociales, Gloria había solicitado a los habitantes de Chaco que llevaran una camiseta de la selección argentina a la movilización, con una estrella rosada y la leyenda «Justicia por Cecilia».