36.2 C
San Miguel de Tucumán

Usurpaciones en El Mollar: Jaldo reafirmó su postura en defensa del patrimonio provincial

El gobernador,  junto a la fiscal de Estado, explicó las medidas adoptadas ante la situación de El Mollar, que ayer resultó en el apartamiento del comisionado comunal.

El gobernador Osvaldo Jaldo y la fiscal de Estado, Gilda Pedicone, brindaron una conferencia sobre la recuperación de tierras fiscales en El Mollar. “Es un tema que ocupa y preocupa. El gobierno se mantiene firme en recuperar las tierras tomadas de manera irregular”, afirmó Jaldo sobre las usurpaciones.

Según explicó, la provincia acudió a la Justicia para resolver el conflicto. «El Poder Judicial debe poner las cosas en orden y ya falló a favor del gobierno», sostuvo. Destacó que el Ejecutivo seguirá defendiendo el patrimonio de los tucumanos y aseguró: «Vamos a sostener a rajatabla la propiedad privada».

Jaldo reafirmó la postura de la provincia. «Queremos que se terminen las usurpaciones y haremos respetar los terrenos fiscales», declaró. También anunció que el delegado comunal de El Mollar fue separado del cargo. «Se lo menciona en los expedientes y no queremos obstruir la investigación», explicó.

Acciones judiciales 

La fiscal de Estado, Gilda Pedicone, detalló la situación en El Mollar, específicamente en la zona del Perilago. «Es un área protegida y en los últimos dos años fue objeto de usurpaciones», explicó.

La provincia presentó una medida cautelar para evitar alteraciones en la zona. «En el loteo Castro, detectamos construcciones y logramos que la Justicia ordene la restitución y desalojo», agregó. Ahora se espera el cumplimiento del plazo judicial para ejecutar la decisión.

Además, Pedicone aseguró que la provincia trabaja para frenar futuras usurpaciones. «Durante años, hubo complicidades y personas engañadas. Hoy es un tema prioritario», advirtió. También mencionó que la Fiscalía está organizando una estructura específica para abordar estos casos.

No más usurpaciones en Tucumán

Jaldo insistió en la importancia de la propiedad privada. «No queremos más usurpaciones en Tucumán», enfatizó. También aseguró que se continuará accionando judicialmente en otros casos similares. «El Mollar es emblemático, pero hay otros lugares afectados», afirmó.

El gobernador subrayó la colaboración con la Justicia. «Vamos a acatar todas las decisiones judiciales. La provincia debe recuperar su patrimonio», declaró. Agregó que los responsables de maniobras ilegales enfrentarán consecuencias. «Que les caiga todo el peso de la ley», concluyó.

Con estas medidas, el Gobierno busca poner fin a las usurpaciones y recuperar las tierras fiscales ocupadas ilegalmente. «Vamos hasta las últimas consecuencias», sentenció Jaldo.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias