En otro ataque vinculado al narcotráfico se apuntó contra una escuela. El hecho estaría vinculado a la detención de la portera del establecimiento.
La escuela Isabel La Católica de la zona sur de Rosario fue blanco este domingo por la noche de un ataque vinculado al narcotráfico. Según informaciones policiales, fue atacada a balazos y en el lugar se encontró una nota supuestamente dirigida a dos jefes narcos presos en cárceles santafesinas.
“CHUKI MONEDA BRANDON Y FERNANDO MOREL DEJEN DE MATAR COBANIS Y MUJERES. VAMOS A LA GUERRA, LA MAFILIA”, se puede leer en el cartel encontrado en la escuela.
La policía sospecha que el hecho estaría vinculado con la detención de la portera de la escuela sucedida en enero del año pasado cuando se la encontró con dos kilos de cocaína en la playa de estacionamiento de un supermercado.
En la escuela, las fuerzas policiales encontraron 10 vainas servidas.
Este es el tercer caso de violencia narco que se registra en Rosario tras el ataque al supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi. La agresión, que incluyó un mensaje mafioso contra el ídolo de la Selección argentina, logró repercusión nacional e internacional y puso sobre la mesa del debate político la grave situación que atraviesa la ciudad santafesina.
El fin de semana se tuvo que lamentar la muerte de un niño de 11 años durante una balacera. Otros dos menores de 13 y dos años fueron heridos en el ataque y permanecen internados.