El canciller argentino, Santiago Cafiero anunció la trágica noticia de siete compatriotas fallecidos en el atentado de Hamas en Israel. Otros quince, originarios de kibutz ubicados en áreas cercanas a la Franja de Gaza, están desaparecidos.
La luctuosa lista está integrada por: Ronit Rudman Sultan (55), Silvia Mirensky (80), Rodolfo Fabián Skariszewski (56) y Abi Korin. Este último es hijo de un destacado líder de la comunidad judía en nuestro país. Ayer, por la tarde se dieron a conocer otros tres fallecidos por el ataque: Tair Bira, Tahel Bira y Laura Jazmín Kofman.
El Gobierno ordenó activar de manera urgente un plan de evacuación para repatriar a 625 argentinos. Cafiero destacó que su cartera está realizando «un relevamiento permanente”. Pero que las “condiciones son muy difíciles porque suenan las alarmas y el personal que está allá, debe irse a los refugios».
El canciller, especificó a su vez que «se activó una agenda de ayuda humanitaria con la embajada de Israel, para poder hacer algo a la distancia”. Además aclaró: “Reforzamos la seguridad en los edificios de la comunidad judía en Argentina y se abrió un registro para los argentinos que quieren retornar».
A su vez recomendaron quetodos los nacionales que tengan pasajes aéreos, o que puedan comprarlos, aborden cuanto antes los vuelos comerciales disponibles desde el Aeropuerto Ben-Gurion, que continúa operando.