La jueza Cristina Pozzer Penzo rehace toda la investigación sobre la desaparición de Loan Danilo Peña. La magistrada aseguró que se encargará de averiguar dónde está el pequeño y no de resolver peleas entre abogados, imputados y funcionarios. Pozzer Penzo tomó las riendas del caso al darse cuenta que la investigación no avanza.
Este miércoles, la jueza del caso, convocó a buzos de Prefectura para revisar las lagunas cercanas a la casa de la abuela de Loan. Además, volvieron a rastrillar los terrenos lindantes a la casa de Catalina.
En el expedientes no hay datos concretos que marquen un camino hacía donde pueda estar el nene desaparecido el pasado 13 de junio.
Por estas horas, tampoco se descarta que la magistrada utilice nuevamente la Cámara Gesell para indagar a los niños que habrían estado junto a Loan en la zona de El Naranjal.
«La declaración de Maciel es puro humo»
Este miércoles, el ex comisario Walter Maciel volvió a prestar declaración. Su abogado, Miguel Ángel Pierri, contó parte del testimonio del hombre señalado como «encubridor» del delito cometido contra el pequeño de 5 años.
«Ante todo, Maciel dejó en claro que la zapatilla, que una vez se mostró ante los medios, fue plantada por Laudelina Peña. Lo hizo en una escena que llamó la atención de los argentinos y los investigadores, quienes trabajaron días basados en esa pista», remarcó Pierri.
Al ser consultado por la prensa sobre la posibilidad de que la desaparición de Loan Peña esté vinculada a un ajuste de cuenta narco, el letrado penalista, aseguró que «no puede descartarse nada».
En contraposición a lo manifestado por el abogado defensor de Maciel, se encuentra la palabra de los representantes de los otros imputados. Estos coincidieron en que el ex comisario Maciel «se dedico durante su testimonio a vender humo».