25 C
San Miguel de Tucumán

Mañana al mediodía se llevará a cabo la audiencia que definirá la situación de los cuatro jugadores

En relación a los programas que difundieron los chats privados entre la víctima y uno de los acusados, Robles confirmó haber solicitado que se tomen medidas al respecto.

El abogado querellante, Juan Robles, explicó que a partir de hoy se abre una instancia de 48 horas, que es lo establecido en el Código Procesal Penal, requisito que necesita el Fiscal para mantenerlos aprehendidos sin que exista una orden de detención. Al mismo tiempo, la Fiscalía analiza lo declarado por la víctima ayer en Cámara Gesell. En base a esto formulará la acusación contra los cuatro jugadores de Vélez Sarsfield.

Mañana, a las 13.30, la Fiscalía podría determinar la prisión preventiva lo que nosotros, desde la querella, apoyaríamos. «Para nosotros sería justo que el requerimiento se haga para los cuatro acusados», dijo el letrado en diálogo con Canal 10 Digital. Robles adelantó que, en caso de no hacerlo la Fiscalía, lo concretaría la parte querellante.

Para la audiencia de mañana se confirmó que la jueza que intervendrá en el expediente es Eliana Gómez Moreira.

Por otra parte, los cuatro futbolistas de Vélez fueron trasladados al Cuerpo Médico Forense para ser sometidos a una serie de pericias, que están establecidas en un protocolo que se activa en casos de abusos sexuales, informó el abogado a este medio. Recordemos que ayer, después de haber salido de tribunales, los jugadores fueron sometidos a un hisopado bucal, muestras para realizar una pericia genética.

Sebastián Sosa, José Florentin, Braian Cufré y Abiel Osorio, son los cuatro implicados en el presunto abuso sexual de una joven periodista tucumana.

«Violación al derecho de la intimidad»

No solo por la re victimización de la joven presuntamente abusada por cuatro jugadores de fútbol, sino y fundamentalmente por la revictimización de esta, es que el abogado Juan Robles, en diálogo con nuestro medio explicó que «la querella presentó un pedido a la fiscalía para accionar contra quienes difundieron los chats entre la víctima y uno de los acusados».

El letrado dijo que es difícil poder dar con la persona que filtró dichas conversaciones y caerle con todo el peso de la Ley. No obstante, admitió, «no podíamos quedar con los brazos cruzados».

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias